Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2010

Link interesante!!!

Hola!! en la clase pasada estuvimos hablando de las inteligencias múltiples!! y vino el tema de Paenza y sus estudios acerca de la matemática, también comentamos acerca de un programa llamado "Alterados por PI", que resulta que es conducido por él!! aca va el link para que puedan ver el programa si les interesa: http://www.encuentro.gov.ar/Event.aspx?Id=120 también hay videos y material muy interesante!! Saludos
¡ATENCIÓN! En el 4º paso de la tarea  (publicación de la propuesta de tarea en este blog de la cátedra) la extensión máxima es de 500 palabras y deben caracterizar el contexto en dónde se aplicará la propuesta.
Profesorado en Filosofía
Profesorado en Física
Profesorado en Química
Profesorado en Lengua y Literatura
Profesorado en Matemática
Profesorado en Historia
Profesorado en Computación
Profesorado en Ciencias Biológicas
CONSIGNA DE TAREA INTEGRADORA. Psicología Educacional (2010) Esta tarea trata acerca de los siguientes temas del programa: aprendizaje significativo, inteligencias múltiples, cognición distribuida y textos. La propuesta consiste en revisar, en las carpetas de clases de alumnos de secundaria, las secciones correspondientes a asignaturas que se vinculan con el área de conocimientos en la que se están formando como docentes. El propósito de la misma es conocer si las tareas de aprendizaje revisadas requieren de los alumnos el uso de diferentes tipos de inteligencia y si, de alguna manera, se tienen en cuenta las consideraciones teóricas formuladas desde la Psicología Educacional con relación a los temas arriba mencionados. La tarea comprende las siguientes actividades: 1. Análisis de carpetas de clase. - Seleccione una secuencia de tres o cuatro clases consecutivas. - Analice qué tipos de inteligencia parecen requerir las actividades consignadas. - Observe si hay actividades para