Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2010

Documentales de Punset

Se acuerdan que la Prof. Rinaudo habló de Punset en una clase? en este link http://humanismoyconectividad.wordpress.com/2008/04/01/redes/ se pueden ver documentales con entrevistas sobre distintos temas realizados por Punset...  y en general ese blog tienen contenidos interesantes.  

BICENTENARIO - La Historia Argentina en un Juego

Hola! acá les dejo un link para acceder a un juego que tiene trivias, notas, videos y demás sobre Historia Argentina Los invito a que jueguen un rato!!! http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1267178 Saludos

¿Aburridos en el aula? La causa también está fuera de la escuela

Aquí va el enlace de una noticia del Diario Nación. Artículo se titula :"¿Aburridos en el aula? La causa también está fuera de la escuela." Miren la noticia y vean que les parece! http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1264843&origen=NLCult Saludos!

Listado de algunos museos en Internet

Museo de Bellas Artes:  http://www.aamnba.com.ar/audioguia Parque de las ciencias:   http://www.parqueciencias.com/exposiciones/permanentes.asp Cosmocaixa Barcelona: ttp://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/cosmocaixabarcelona/salamateria_es.html Centro de Ciencia Principia: http://www.principia-malaga.com/portal/ Museo Nacional de Ciencia y Tecnología: http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/caixaforummadrid_es.html Kutxaspecio: http://www.miramon.org/kutxaesp.nsf/fwHome?OpenForm Museo Maloka: http://www.maloka.org/ Museo de la Ciencia de Valladolid http://www.museocienciavalladolid.es/ Museo de ciencias naturales de Barcelona http://bcnweb13.bcn.es:81/NASApp/wprmuseuciencies/ Real Jardín Botánico http://www.rjb.csic.es/ Museo de farmacia hispana http://www.ucm.es/info/farmacia/Museo/El_museo_de_la_Farmacia_Hispana1.html Domus (La Coruña) http://www.casaciencias.org/MenuBarra/MenuFrame-E.html Museo Hispano de Ciencia y Tecnología http://mnct.mc

Nueva etapa de la TAREA INTEGRADORA

Hola a todos/as, finalizó la recepción de las propuestas correspondientes a la tarea integradora 2010, pero se abre una nueva etapa en la que los invitamos a leer las propuestas de sus compañeros , sean de su carrera o no, y a que se animen a relizar comentarios , dar opiniones, aportar datos u otras devoluciones acerca de las propuestas publicadas en el blog. Sabemos que no es común en nuestro ámbito el hecho de tener acceso a las tareas de nuestros compañeros, pero consideramos que para crear verdaderos intercambios significativos, promover la creación de comunidades de aprendizaje y participar de forma colaborativa en la construcción de los conocimientos, es necesario crear espacios para que se establezcan nuevas interacciones con pares y docentes, asumiendo los riesgos y desafíos de expresarnos y comunicarnos en un contexto de respeto, solidaridad y compromido. Quedan invitados, informal y libremente, a disfrutar de las propuestas publicadas.

Experimentos

Acá les dejó dos links, uno muy lindo para trabajar sobre experimentos en la enseñanza de la ciencias y otro referido a una nota del Diario Nación realizada a las creadoras de la página! Esta es una iniciativa de una bióloga ( Melina Furman) y una bioquímica (María Eugenia Podestá). LINKS: http://www.experimentar.gov.ar http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1260855&origen=NLCien Espero les guste! Saludos.