Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2011

Links de interés. Clase 9/5/11: Nuevas tecnologías y educación

TACCLE: manual básico de e- learning para docentes http://cent.uji.es/octeto/files/TACCLESpaans.pdf Un manual de aula de e-learning para docentes dirigido en principio a profesores de secundaria, pero que puede resultar también muy útil para universitarios, maestros de primaria, estudiantes de magisterio o formadores de adultos. ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES Descargue los Estándares UNESCO de Competencia en TIC para Docentes en formato PDF (650 KB; 28 páginas) http://www.eduteka.org/modulos/11/342/868/1    

EJEMPLO de parcial de Psicología Educacional

Saquen una hoja... y el conocimiento construido sobre los temas del programa  1. Explique la noción de aprendizaje significativo por recepción y las condiciones que lo hacen posible, de acuerdo a la teoría de D. Ausubel. 2. En un libro reciente, Bruner (2003) plantea la siguiente situación: “En las zonas más pobres de Inglaterra cada año mueren 80 mil personas más que en las zonas más ricas: número que supera muy largamente el total de muertos de sida desde que este mal empezó a difundirse en Inglaterra, hace más de una década. Esta acentuada mortalidad no constituye una epidemia porque la pobreza no es pertinente a la “historia” de las epidemias; no es lo suficientemente “contagiosa” para ser incluida en ella. ¿Por qué no reescribimos entonces la historia de las epidemias haciendo que incluya el efecto devastador de la pobreza? La respuesta naturalmente es simple: porque la historia de las epidemias la cuentan los médicos epidemiólogos, no los economistas reformistas.” (Bruner, 2

Pastillas contra el dolor ajeno

Imagen
Miren esta página!!! une forma muy creativa de colaborar... http://www.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/ saludos!!! (no dejen de proponer nuevos links)