Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2012

Bullying: casos de violencia escolar

Acá les dejamos una noticia sobre un fenómeno que se genera con frecuencia en las aulas. http://www.lanacion.com.ar/1472448-bullying-la-ley-del-mas-fuerte Espero les interese! Saludos!
Imagen
Video visto en clase. Conferencia TED de Martin Seligman, de APA ¿Cómo podemos utilizar estas nociones para hacer más felices las vidas de nuestros alumnos?
Los adolescentes "enfrentan más riesgos de salud que nunca" http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/04/120424_adolescentes_salud_global_men.shtml BBC Salud Miércoles, 25 de abril de 2012 Ninguna generación en el pasado ha enfrentado tantos riesgos a la salud como los 1.800 millones de jóvenes y adolescentes que viven hoy en el mundo. (...) América Latina América Latina es la región del mundo donde más jóvenes y adolescentes mueren por causas violentas. Y dentro de la región, El Salvador tiene las tasas más altas de mortalidad por violencia tanto en hombres como mujeres. Según los investigadores, por cada 100.000 habitantes en ese país ocurren 237 homicidios de jóvenes varones cada año; le siguen Colombia con 162, Venezuela con 153 y Guatemala con 146 muertes. Este es particularmente desafortunado, dicen los autores, si se toma en cuenta que en la mayoría de los países de altos ingresos, con excepción de Estados Unidos, casi no se regi